viernes, 17 de abril de 2015

Caratulas de CD's: Una original caja


Hola a todas y todos!!
Hoy os traigo esta caja reciclada con carátulas de CD's que tenía por casa. Es muy fácil de hacer y queda muy bonita y original. Podéis decorarla como más os guste. ¿Empezamos?

1. Para empezar necesitamos: 4 carátulas de CDs, papeles para decorar, fotografías, dibujos, frases o lo que deseéis ponerle, cinta de doble cara, pegamento de barra, plebo y pegamento fuerte como Araldit.

2. Para todas las caras recorta cuatro cuadrados de 12x12,2 de cartón fino, tipo caja de cereales, y fórralo con diferentes texturas: cartulinas, papel de regalo, bolsas de compra, cartón,... lo que desees. Para la parte trasera he usado un papel de regalo de los Muppets que compré en Primark para que quedara todo igual por dentro de la caja como se ve en en la fotografía del paso 5.

Ahora toma las fotos, imágenes, dibujos o texto que hayas elegido y pégalas en los cuadrados que has forrado anteriormente.

3. Para hacer el vinilo toma un CD por la parte que se lee y, con un rotulador permanente, marca un círculo en la parte interna para delimitar los dos colores. A continuación con pintura acrílica de color negro pinta todo el CD con cuidado de que quede de forma homogénea y sin grumos ni burbujas. Si te sales del círculo usa un bastoncillo para corregirlo. Una vez seco, coge esmalte de uñas del color que quieras y pinta el círculo interior. Depende del color que elijas necesitara más o menos capas. Si no tienes esmalte usa acrílico del color deseado para pintar el circulo, cuando se seque repásalo con esmalte transparente para que quede brillante.

Para el rótulo toma un folio de color o el mismo papel que usaste para el fondo de tu cartulina, escribe el nombre o lo que desees. Recórtalo y pégalo con pegamento de barra al CD. Cuida de que quede centrado la primera vez porque si lo despegas se llevará consigo el color negro.

Una vez esté todo bien seco, usa un poco de cinta de doble cara para pegar el disco a la cartulinas que ya tenemos preparada y pégalo.

4. Para hacer la caja toma una carátula de CD y desmóntala. En las fotos he utilizado la imagen de una cara para que veáis cómo se han de separar. Primero separando la cubierta de la trasera y quitando el plastico que recoge el CD, luego giramos la cubieta hacia la derecha, colocando los enganches hacia fuera ({). A continuación, tal y como se ve en la segunda imagen, volvemos a colocar la cubierte con los enganches hacia fuera sobre la trasera que no se ha movido de su lugar de origen. En la ultima foto se ve como la imagen vuelve a estar girada pero también cómo los enganches quedan hacia fuera en esta ocasión mirando hacia la izquierda.

 
 -Haz click para agrandar-

El dibujo que veis durante el proceso ha de ser el que quede dentro de la caja puesto que al hacer esto se deja un hueco en la caja que, por estética, me parece mejor que quede por dentro, pero queda a gusto de consumidor. En este momento es en el que debes colocar la image deseada, antes de cerrar la caja. ¿Cómo cerar la caja? Ya con los cuatro CD's montados, toma dos y únelos a través de los enganches y boquetes. Ve uniendo todas las caratulas de esta forma hasta que quede completamente cerrado. Debes tener cuidado en este proceso puesto que puede ser que alguno de los enganches se partan debido a la presión que se ejerce sobre ellos al encajarlos. Por supuesto puedes hacer y deshacer cuanto quieras pero siempre tienes que tener presente que ésto puede ocurrir.

5. Para hacer el fondo de la caja usa un plebo de 13x13. Líjalo y dale una capa de barniz. Una vez seco pon Araldit en cada uno de  bordes y encájalo en la caja de CD's desde abajo para no manchar su interior. Deja que se seque al menos durante una hora, el tiempo de secado dependerá del fabricante del pegamento. Y...¡Tachán! ya está tu caja lista para usar o regalar.


Espero que lo intentéis, es otra forma de darle uso a esas carátulas de CDs que tenemos por casa, además me parece que puede ser una idea low cost muy original para regalar.
¡Hasta pronto!
Limoncito

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips