jueves, 8 de mayo de 2014

Diys para ahorrar en Scrap I - Silicona Caliente

¡Hola! seamos sinceras, las manualidades no son baratas, de hecho algunas son mas caras que otras, claro ejemplo de ello lo encontramos en el Scrap, la mayoría de los materiales que se utilizan suelen ser bastante caros y ya si son de la marca Pericoeldelospalotes te mueres del soponcio...

Por eso, he decidido hacer una serie de post dedicados a como ahorrar en Scrap, algunos truquitos que os ayudaran a que vuestros trabajos sean mas económicos, sobretodo para las que estamos empezando en este mundillo y nos duelen las tripas de ver que una tinta cuesta ocho euros.

El primer truco tiene como protagonista la silicona caliente, ¿sabiais que se puede hacer enamel dots con silicona caliente? pues si, se puede y además puedes decorarlos y personalizarlos a tu gusto.

Un ejemplo de como aplicarlos


Basta con utilizar la pistola y hacer bolitas, parece fácil, pero tiene su aquel, aunque también os digo que la experiencia es un grado y la práctica es importante. Una vez estén fríos los pintamos con laca de uñas y listo... Preciosos, brillantes y del color que tu quieras.


El último lo hice con barras de silicona con purpurina compradas en Lidl, os la aconsejo porque viene genial para este diy, pero cuidado porque las barras tienen un grosor especial y no sirven en todas las pistolas.

¿A que quedan bonitos todos juntos?

Para acabar hice unas palabras, a pulso, ¡ni mas ni menos! quizás por eso casi todas las que hice ponían LOVE, es la palabra que mejor me salía (jajajajajaja) aunque no fue la única, os enseñe otra en instagram.
No hay uno igual que otro...
Era un Diy express y se me ha quedado un poco largo... ¿vosotras habéis probado a utilizar la silicona caliente para algo mas que las fofuchas? ¿se os ocurre algún truco mas? os aviso de antemano que tengo preparado tres mas... ya sabeis... ¡Todo el mundo a hacer enamel dots caseros!


NeDa

10 comentarios :

  1. Que idea tan genial!!! me ha encantado.
    Gracias por compartirlo.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una gran idea ;)
    Waru-besotes!
    waruwaru.es

    ResponderEliminar
  3. Es una estupenda idea que yo ya puse en práctica con las palabras hace cosa de un.mes. He de decir que te salen genial. Yo la verdad que soy una abanderada de hacerte tus propios adornos porque cuestan tan caros. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. @elpalaciodemartin me alegra q te guste y espero que los siguientes también ;)
    @waru waru gracias
    @Maria Jose no lo he visto, yo vi los enamels por alguna página y pensé q palabras quedarian monas también, por probar!... Algo nos podemos ahorrar, aunque luego ves cositas en las tiendas como la tuya, que te enamoras irremediablemente y acabas comprando... Soy débil q le vamos a hacer.... ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola: tomo nota de tus consejos para no arruinarnos... muy interesante y práctico.

    ResponderEliminar
  6. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos!!
    Acabo de descubrir la página, me quedo :)

    Saludos
    http://setratadeviajar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo de ahorrar pero es muy difícil hacer enamels con la silicona caliente a mi no me salen al cortar se me queda una hebra, también se puede hacer stencils así que a probar chicas

    ResponderEliminar
  9. @Aydita gracias
    @Marta en los tiempos que corren no arruinarnos haciendo lo que nos gusta es lo mas importante ^^ (aunque sarna con gusto no pique)
    @Zhobeyda gracias por pasarte, te devuelvo la visita ;)
    @Laura bienvenida!! me encanta ver caras nuevas ^^
    @Juani puede parecer dificil pero es que hay que cogerle el vicio.... Lo que tienes que hacer es dejar que caiga el pegoton y con el hilo que queda ir enrrollandolo en la corona, no te preocupes porque al principio quede feo porque con el calor y el peso de la propia silicona se va volviendo mas compacto y redondeado.... La clave esta en practicar, practicar y practicar!! ya me contarás ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips