lunes, 5 de mayo de 2014

Decoupage paso a paso

Decoupage paso a paso: ¡Hola!¡con la de años que llevamos en el gremio y aun no teníamos un tutorial para aprender a hacer decoupage!, en ninguna de sus versiones, desde luego no tenemos vergüenza ninguna... En esta ocasión vamos a utilizar la técnica de decoupage en madera para decorar este lapicero, pero prometo que no va a ser el único que hagamos ;)



1. Primero hay que preparar la madera, para ello lijaremos el lapicero y luego le damos una capa de pintura acrílica, yo he utilizado pintura americana porque me gustan mucho los tonos que tiene y te quitas de tener que estar mezclando.

2. Corta el papel a la medida del lapicero y que sobre un poco de largo no de ancho.


3. Para empezar a forrar mejor empezar por una esquina así no se notará tanto. Da una capa de cola primero y pon el papel encima, si lo necesitas utiliza un paño o esponja para presionar. Cuando termines de forrarlo da otra fina capa de cola, con cuidado, no te preocupes si se forman burbujas o arrugas y no intentes arreglarlo, te aseguro que cuando seque el papel se tensa y desaparecen (y si no desaparecen del todo ponle peso).


4. Para darle un mejor acabado recorta parte del papel sobrante y utiliza un trozo de fieltro para la base, puedes recortar otro cuadrado para el fondo y así quedará mas bonito. Yo he utilizado supergen y aguanta bastante.


5. Pegar una cinta al rededor del lapicero, yo he utilizado glossy accent, tarda un poquito en secar pero es bastante fuerte, si no tienes puedes usar el supergen. Para acabar he usado un brads y unas flores de tela que tenia y creo que le van muy bien y los he pegado con el glossy también.


Hasta aquí el tutorial de decoupage de hoy, espero que os haya gustado, a mi el papel me enamoró desde que lo vi, no es papel de decoupage propiamente dicho, es mas bien para encuadernar pero como era fino lo utilicé para esto...

Contadme ¿que os ha parecido? ¿quereis una segunda parte de diys de decoupage? Muchos besitos

NeDa

4 comentarios :

  1. Hola: parece fácil pero no sé... te quedó ideal... me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Que monada!... es preciosa!.. love the tuto!!!... me encanta ..ya lo sabes Guapa.... yo quiero la segunda ...la tercera...
    Un abrazote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Graciaas por el tutorial! Soy fan del decoupage y estoy trabajando con una cajita de minnie que espero que el resultado sea al menos parecido al precioso lapicero que has creado ^^ un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. @Marta es mas facil incluso de lo que parece y te aseguro que el pintar es una de las manualidades que mas relaja ^^
    @Alicante Scrap habrá mas y mejor... por lo pronto tengo preparado otro que aun no he publicado para no atosigaros pero que ya esta listo. un beso ^^
    @Angela B. cuando la acabes nos la enseñas, a mi el decoupage es una de las técnicas que mas me gusta, tiene tantas posibilidades, un beso! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips