jueves, 23 de enero de 2014

Monedero con boquilla de metal - Diy

¡Hola! en el tutorial de hoy aprendemos a hacer un monedero de tela con boquilla de metal, sin maquina de coser, acolchado y totalmente hecho a mano. ¿Os he convencido? pues veamos el paso a paso.



1. El primer paso es dibujar el patrón, tenéis que comprar la boquilla primero para guiaros por ella, creo que el dibujo se entiende, debéis dejar un par de centímetros por arriba del cierre y aseguraos de que sea simétrico el patrón. Podéis dibujar sólo la mitad y recortarlo doble. El segundo es básicamente la parte de abajo con medio centímetro menos, los usaremos para dibujar las telas y ver por donde debemos coser.

2. Sacamos las piezas: dos piezas de tela, dos piezas de entretela termo adhesiva (de una cara vale) y dos piezas de guata fina. Una vez las tenemos todas plancha las dos piezas de entretela a la tela y vuelve a recortarlas, así nos aseguramos que encajen a la perfección. Ahora tendremos dos telas con entretela, dos guatas y dos piezas mas.


3. Es hora de coser: cosemos las dos caras de tela (la que no tiene entretela), estas deben estar enfrentadas. Utilizamos el segundo patrón dibujandolo sobre la pieza para no doblarnos al coser. Este será nuestro forro (fotos 1 y 2).


4. Ahora cosemos el exterior: el orden será guata- tela con entretela- tela con entretela (enfrentada)- guata (foto tres), dibujamos el patrón y cosemos. En la quinta foto vereis que le hemos dado la vuelta al monedero e introducido su forro, para fijarlo y que no se vean las costuras utiliza un punto invisible en los laterales, no hace falta hacerlo al rededor de todo el monedero puesto que la boquilla de metal tapará el resto pero los laterales si que se verán cuando lo abráis.

5. Cosemos la boquilla: no es complicado pero es entretenido, lo importante es centrarla y sujetarla con alfileres y luego coserla sin mas.

6. Ya tienes un monedero a tu gusto y hecho por ti misma/o. ¿Os ha gustado? ¿os animáis a hacerlo? ¡Nos vemos pronto con mas ideas! ^^

*Esta entrada participa en la Fiesta de enlaces numero 51 de Personalización de Blogs y Participo en el Carrusel de Blogs nº 11 de Las Cosas Ricas de Gaby.

10 comentarios :

  1. Que monada! te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué coqueto!! :D
    Vengo de la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

    My purple cinnamon

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo es resultado y muy ilustrativo tu DIY!;)

    Un saludo!^.^

    ResponderEliminar
  4. Hola a las dos, he visto vuestara entrada en la fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs y he dicho, ¡Yuhuuu!.
    Llevo tiempo queriendo hacer uno con ropita que se le ha quedado pequeña a mi hijo, y no sabía exactamente como hacerlo.
    Gracias por la explicación.

    Un Saludo.

    Xènia Roca.

    www.mylittledolccorner.com

    ResponderEliminar
  5. Monísimo!!!
    Tengo una boquilla ya, lista para usar, pero nunca me lanzo.
    A ver si ahora, con el tuto lo hago
    PD: Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderEliminar
  6. @Blankita747 @Carolina D.D @Pequena xoaniña gracias por pasaros ^^
    @My little Dolç Corner reciclar es importante, pero en este caso es preferible que uses telas que no sean de algodón porque cederán mucho cuando le metas peso, una tela vaquera o de alguna camisa si podría valer, ya me contarás ^^
    @Luz lanzate, si no te gusta el resultado basta con deshacer y volver a empezar ^^

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!! gracias por el tutorial, yo de momento he hecho uno de crochet.
    Un besazo guapa, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. @El Palacio de Martín lo he visto y es una monada, yo para el crochet aun estoy un poco perdida pero prometo aprender!! ^^
    @Garbis Galliano gracias por contar conmigo, me encanta la iniciativa ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips