miércoles, 25 de diciembre de 2013

Plástico mágico - Diy


¡Hola! Hoy os explicamos cómo utilizar el plástico encogible o plástico mágico. Éste en concreto es de la marca Shrink Plastic y se pueden conseguir en tiendas de manualidades y existen diferentes tipos (blanco, negro y transparente) y diferentes marcas. Es una actividad muy divertida para realizar con niños y niñas.

El plástico que he utilizado es transparente por lo que nos dá la posibilidad de calcar nuestro dibujo directamente del papel. En primer lugar crea tu boceto en un papel, coloca el plástico encogible encima y calca el dibujo directamente con un rotulador permanente. Si lo haces con lápiz tienes que tener cuidado porque el carboncillo puede manchar todo el plástico.

A continuación nos dedicamos a darle color a nuestro dibujo. Lo ideal es usar rotuladores permanentes pero si no tenemos en casa podemos echar mano de los lápices de colores. Es importante tener en cuenta que la tinta del rotulador (si no es permanente) se corre por lo que estropea el diseño. Repasa con el rotulador permanente los bordes si fuera necesario.

Ahora vamos a recortar la pieza con mucho cuidado. No la cortes a ras de la imagen, deberas dejas unos milímetros de margen puesto que la imagen encoge en el horno. Por último con una troqueladora hacer un agujero por si deseas colgarlo de un llavero, por ejemplo.

Y ya está nuestro  proyecto listo para meterlo en el horno. Ponemos el horno a unos 175º, verás como el plástico comienza a retorcerse y encogerse. Si el dibujo es muy grande puede llegar a pegarse sobre si mismo, empieza con proyectos pequeños. Al final del proceso termina siendo unas seis veces más pequeño que el original y mucho más grueso que al principio. Sácalo del horno y dejalo enfriar. Si ha quedado doblado puedes usar un vaso para aplastarlo y dejarlo recto antes de que se enfríe, aunque dependerá de para qué quieres utilizar la pieza.
Si no ha quedado a tu gusto puedes volver a calentar la pieza, mientras está flexible puedes acoplarlo a lo que desees; una taza, un lapicero,...

Este material ofrece muchas posibilidades, podemos usarlo para complementos o decorar objetos, y vosotr@s ¿os habéis animado ya con el plástico encogible? ¿quereis ver mas tutoriales con este material? ¡Nos vemos muy pronto con mas ideas!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Regalos originales - kit de emergencia para días de lluvia

¡Hola a tod@s! como las Navidades están muy pero que muy cerquitas vamos a enseñaros algunos regalos que podemos hacer, mas o menos económicos, y como presentarlos. 

Aquí os dejo la primera idea, un kit de emergencia para días de lluvia, porque ¿qué es lo que mas nos apetece cuando está el día feo? quedarnos en casa con una manta calentita y viendo una película, eso sí, ¡no puede faltar un gran bol de palomitas!.

El kit contiene:
- Bol para palomitas extra grande
- Manta polar
- Cacahuetes cubiertos de chocolate (si, ¿no habéis echado nunca cacahuetes a unas palomitas recién hechas? están de muerte)
- Palomitas y una bebida
- Por último añadí unos auriculares porque su destinatario necesitaba unos para ver las películas en el pc, pero podeis cambiarlo por un dvd.

Eso es todo ¿sencillo verdad? para terminar de decorarla hice estas etiquetas con Picmonkey, os la dejo para que las utiliceis cuando queráis. 

¿Que os ha parecido? ¿no os parece un detalle genial para los mas caseros? Si queréis mas ideas para regalar no dejéis de pasar por Regalos Personalizados, seguro que encontráis el regalo perfecto. ¡Nos vemos pronto con mas ideas!  ^^

lunes, 9 de diciembre de 2013

Bombones caseros para regalar

Bombones. Hoy os traigo una receta de  bombones caseros, un buen regalo original para el día de la madre, es un tutorial expres, sencillo y rápido pero resultón.


He hecho estos tarros con papel de regalo (Aldi), lazos de regalo (Alcampo) y cinta de doble cara. Los tarritos podéis comprarlos en los todo a cien o reciclar alguno que tengáis por casa y los rellenaremos con rocas de chocolate caseras y de tres gustos distintos.

Las rocas de chocolate son muy sencillas de hacer, sólo tienes que derretir los chocolates (por separado) y añadirles cereales y frutos secos no os hablo de cantidades porque depende del gusto, mas o menos derrito tres cuartas partes de tableta de chocolate (menos la blanca q es mas pequeña y la echo entera) y voy añadiendo cereales y frutos secos hasta que ya no admiten mas pero dependerá de si os gusta que el chocolate cubra toda la mezcla o se vean los ingredientes. Ayudaos de dos cucharillas e id colocando las porciones en un papel para horno y enfriar en el frigorífico al menos dos horas. Tened en cuenta que yo he hecho para dos tarros de bombones, aproximadamente me salieron 15 rocas de chocolate negro, 15 de chocolate con leche y 9 de chocolate blanco, podéis hacerlas de un sólo gusto para que salga menos cantidad.


Ya sólo tenéis que rellenar los botes con los bombones y estarán listos. Un regalo original por menos de 10 euros. 


Y a vosotr@s ¿os gusta regalar cosas hechas por vosotr@s mismos? ¿ya habéis probado las rocas de chocolate? son un vicio ¿verdad?. Nos vemos pronto ^^

sábado, 7 de diciembre de 2013

Diy etiquetas con nombre para los regalos de navidad

¡Hola! ¿No os pasa que todos los años llenáis la casa de regalos envueltos y luego no sabéis para quien es cada uno? en casa empezamos a comprar muy pronto y para no dejarlo todo para el final vamos envolviendo poco a poco, este año para no equivocarnos vamos a preparar unas etiquetas personalizadas para los regalos de navidad. 

Son muy fáciles de hacer, yo os voy a dejar la etiqueta que diseñé con Picmonkey (por supuesto podéis hacer las vuestras propias) y os voy a explicar como ponerle el nombre que deseáis ¡vamos allá!

etiqueta para navidad

En primer lugar debéis guardar la imagen de la etiqueta en vuestro ordenado.




1. Edit a Photo: pulsad el botón y podreis subir la imagen de la etiqueta.
2. En el lateral buscar la imagen Tt y elegir el tipo de letra, yo escogí "Great Vibes", bonita ¿verdad?
3. Add Text: aparecerá un recuadro en el que podréis poner el nombre deseado, agrandarlo y centrarlo estirando y moviendo el recuadro.
4. Si pulsáis el cuadradito que ahora está en verde aparecerá un "cuentagotas" que sirve para atrapar el color que deseéis.
5. Utilizar el cuentagotas con el cartel "Season's greetings" y así la letra quedará de ese color verde.
6. Para guardar pulsar "Save" que aparece arriba del todo de la pantalla.
7. Imprime cuantas quieras. Yo las he imprimido en papel de pegatina pero no es obligatorio.


¿Os ha gustado? ¿quereis que haga mas etiquetas para regalos? ¡Nos vemos pronto! ^^
etiqueta para navidad verde
 Actualizo: os dejo aquí otra etiqueta que hice por si os gusta mas ^^

martes, 3 de diciembre de 2013

¡La Trastienda de Limón y Neda es uno de los 10 mejores blogs de labores creativa 2013!

¡Hola a tod@s! ¡hoy no podríamos estar mas felices! La Trastienda de Limón y Neda ha sido elegida como uno de los 10 mejores blogs de labores creativas en español del año 2013, un concurso que puso en marcha el mes de septiembre Portaldelabores.com, y del que os hablé en esta entrada. Finalmente, de entre los 80 blogs presentados hemos sido uno de los elegidos, desde aquí queremos daros las gracias a todos los que nos votasteis y a todos los miembros del jurado por considerar nuestro pequeño rincón de manualidades merecedor de este premio. 


Os invito a que paseis por la página de la publicación y visiteis el resto de blogs, ¡seguro que mas de uno os encanta! Los 10 mejores blog de portal de labores.

¡Nos vemos muy pronto con más manualidades! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips