jueves, 20 de septiembre de 2012

Fajin de tela vaquera.

¡Hola a todas y todos!
Hoy vamos a hacer un fajin de tela vaquera con un lazo, se podría decir que éste es uno de mis primeros trabajos con la máquina de coser. Como vais a ver no se me da muy bien y por ello pido discúlpas ^^' -aún sigo intentándolo pero se me resiste...- Y ya puesta a confesarme, le tengo que dar las gracias a mis papis que me han enseñado y ayudado a utilizarla: ¡GRACIAS!
Allá vamos.

1. Tomamos la medida de nuestro contorno debajo del pecho. Cortamos la tela con la medida que hemos tomado de largo añadiendo 6cm más de largo, de ancho será 18cm. Doblamos la tela por la mitad, sujetamos con alfileres y lo pasamos por máquina, dejando un extremo abierto.



 2.  Le damos la vuelta a la tela por el extremo que hemos dejado abierto.





3. A la vez que vamos colocando bien la costura vamos a ir planchandolo para que nuestro fajin tome forma recta. En la imagen, la parte de la izquierda es como debe ir quedando.

4. Una vez planchado todo, hacemos un pequeño dobladillo que meteremos hacia dentro y sujetaremos con unos alfileres. Cosemos. Ese paso se puede hacer con máquina, yo lo hice a mano, no te preocupes si la costura no queda 'bonita' porque luego lo tapará la moña. Por último colocaremos dos corchetes en cada una de los extremos midiendo dónde deben de quedar según nuestro contorno pero más o a unos 2cm del inicio.

5. Ahora es el momento de hacer la moña. Cortamos un rectángulo de 20x13cm de ancho. Seguimos el paso uno nuevamente sólo que ésta vez dejaremos un pequeño espacio para darle la vuelta.

6. Volvemos a planchar colocando bien la costura y cerramos el extremo con cuidado pues esto si que se verá. Tomamos la mitad del rectágulo y, con aguja e hilo, pasamos un par de veces tal y como aparece en la foto. Hacemos con un rectángulo de 6x8cm y seguimos todos los pasos anteriores. Unimos un extremo con otro y cortamos el sobrante. Introducimos el rectángulo grande por el centro, damos forma y aseguramos con hilo.


7. Y así es como queda la moña, sólo tenemos que cose las puntas a uno de los extremos del fajin.
 Espero que os haya gustado, este es el resultado final, besos!

-Pincha en las imagenes para verlas mas grandes-


1 comentario :

  1. Jolín que no, se te da fenomenal, por lo menos el fajín te ha quedado precioso.
    Un besazo

    http://elpalaciodemartin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips