domingo, 12 de febrero de 2012

Corazón de origami

¡Hola a todos y todas! 

Por fin se terminaron los examenes y parece que tengo un poco mas de tiempo para dedicarme a hacer cositas ^^. En un principio no teníamos pensado hacer ningún tutorial para San Valentin, porque para demostrar que un@ está enamorad@ no hace falta un día especial... Pero hoy me he levantado inspirada y si vas a regalar algo -que seguro que si-  ¿por qué no algo hecho con tus manitas? Aqui os dejo mi pequeña aportación: se trata de una carta de amor con forma de corazón. Es bastante sencilla de realizar y no se tarda mucho.

 

1. Cogemos un folio puede ser del color que quieras, con dibujos, liso,... pero debe ser un folio ya que vamos a hacer muchos pliegues y una cartulina resultaría demasiado dura para doblar tantas veces. A continuación escribe tu carta de amor, canción, poesía,... Yo, en lugar de una carta de amor, he escrito una canción de Ismael Serrano muy bonita


2. Con la carta boca arriba, debemos ir marcandola y haciendo pliegues por los puntos tal y como aparece en la imagen de abajo


3. Ahora levanta la pestaña y doblala como si hicieras un triángulo.Haz lo mismo con el otro lado.


4. Dobla el sobrante de ambos laos y dale la vuelta al papel.


5. A continuación, dobla por la línea, así quedará un triángulo y un rectángulo. Lleva la base del rectángulo a la base del triángulo.


6. Ahora deberás doblar por la línea de puntos pero intenta que este pliege quede redondeado para poder introducirlo entre la pestaña que quedó como triángulo. No te preocupes si no lo entiendes, en la imagen se ve perfectamente como debes hacerlo.


7. Por último marca por la raya de puntos como si fuera un triángulo. En la esquina, y en dirección contraria hazo otro tiángulo más pequeño y metelo por la pestaña del triángulo grande.



 8. Damos la vuelta al corazon y..¡Voilá! Ya tenemos nuestro corazón de origami listo para regalar.
Espero que os haya gustado y que el tutorial sea entendible, se me ha hecho muy difícil explicar origami por fotografías pero creo haberlo conseguido. 

¡Feliz día, Enamorad@s!

3 comentarios :

  1. Hecho! Muy bonito esto del origami y muy bien explicado, me ha quedado parecido al de la foto, así que estará bien. Será un regalo para mi hermana, cuando mañana llegue al despacho se lo encontrará. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, habrá que probar un día

    ResponderEliminar
  3. hola!!...muchas gracias por pasaros por mi blog!!!...me hago vuestra seguidora!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips