viernes, 17 de junio de 2011

Reciclando camiseta de hombre

¡¡Hola a tod@s!!
Hace tiempo que no subimos ningún tutorial así que hoy nos atrevemos a reciclar una camiseta de hombre, convirtiéndola en una camiseta oversize; ancha y con el cuello grande para mostrar el hombro, son muy modernas así que hoy vamos a hacer el corte básico y en otro tutorial ya veremos como customizarla un poco para las que sois un poco más atrevidas... Allá vamos...



1. Antes que nada le damos la vuelta a la camiseta ya que vamos a hacer una marca sobre ella y no queremos que se ensucie la parte delantera, la doblamos por la mitad y señalamos el centro a unos 4 cm del cuello lo he hecho yo, pero eso depende del escote que queráis haceros...



2. Para hacer el escote hemos tomado una medida de 11 cm del cuello al hombro, en ambos lados, pero al igual que en el paso anterior dependerá del escote que queráis ponerle, este yo creo que es bastante acertado.
3. Dibuja el escote con un lápiz a mano alzada uniendo las marcas que habíamos hecho.


4. Haz un pequeño corte en uno de los extremos por donde podamos meter la tijera para seguir la linea y hacer el escote de nuestra camiseta. No lo hacemos doble (parte de delante y detrás junta) porque se nos quedaría un escote muy abierto, aunque si os gusta también es un diseño muy chulo.


5. Una vez hecho el corte haremos la parte de atrás, sólo tenemos que cortar en linea recta la espalda; puedes marcarlo con la regla y el lápiz para tener una guía.

6. Ahora vamos con las mangas. Primero cortamos a ras el dobladillo. También podéis saltaros este paso y dejar el dobladillo, ya que en realidad no se verá.


7. Hacemos un dobladillo en la manga y planchamos para que se quede marcado. Damos unas puntadas arriba y abajo para que no se deshaga, aunque si queréis podéis pasar todo el dobladillo por la maquina de coser y así os asegurais de que no se mueva...

8. ¡Y ya está lista nuestra camiseta! Espero q os haya gustado y os atreváis a hacerla; para las que tengáis difícil conseguir una camiseta de hombre básica podéis comprarla, como hice yo, en Primark las hay a 3 euros.

5 comentarios :

  1. Cuantas cosas interesantes. Me llevo el blog a favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Cukiii en Lefties las tienen ahora a 3 o 4 eurillos también!! Estoy deseando ver la segunda parte del tuto, quiero hacerme una a la de yaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Claro tia, si tienes alguna idea ya sabes, compartela con nosotras ^^

    ResponderEliminar
  4. me acabo de comprar una remera de la hormiga atomica pq me encanto pero es de hombre, queria cambiarle alguna cosa para q quedara mas femenina, seguro voy a hacer esto!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te guste Fer, en unos dias espero tener otro tutorial listo en el que le pondré otros detallitos a esta camiseta, estate atenta ^^ un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips