viernes, 25 de marzo de 2011

Disfraz Planeta Tierra con fieltro.

Estos Carnavales me he disfrazado de Planeta Tierra, he utilizado el mismo sistema que con el disfraz de Roscón de Reyes, es muy sencillo.

Como accesorio para el disfraz hice una pasada con un sol y una luna. La pasada es la típica de las tiendas de todo a cien con pompones que he reciclado. Están hechas con fieltro pero como las hice con un poco de prisa olvide hacer fotos para el tutorial, pero aquí os la enseño como idea.



1. En primer lugar debemos coger un trozo grande de papel (yo he utilizado papel continuo) para hacer el patrón. He cortado un trozo de 75 x 130cm y seguidamente lo he doblado en cuatro partes, así será más sencillo dibujar el círculo. He tomado una medida de 35cm en cada lado y he hecho la marca para posteriormente dibujar el circulo con el compás, si vuestro compás no llega (como ha sido mi caso) podéis utilizar un lápiz atado a un trozo de lana. Luego recortar por la marca.


2. Utilizaremos este círculo como patrón para sacar los círculos de fieltro azul que formaran la delantera y trasera de nuestro disfraz.

3. Dibujamos la silueta de los paises, yo lo he hecho en el círculo que hemos cortado al principio para calcular las proporciones. (Aunque en realidad lo ha dibujado Limoncito... ^^)

4. He repasado la silueta con rotulador sobre el fieltro verde para luego recortarlo. Recuerda hacerlo del lado contrario para que no se vea el rotulador.

5. Sujetar la silueta con alfileres a nuestro círculo azul.

6. Coser la silueta. Puedes pegarla con pegamento si quieres, pero será menos resistente y quizás quede muy tensa la tela.

7. Ya sólo tenemos que coser los tirantes de nuestro disfraz. Cortamos dos tiras de unos 8cm de ancho y 40cm de largo (sobretodo el largo es importante que lo midáis ya que os puede gustar más o menos alto) y dejamos otros 20cm entre un tirante y otro.

8. ¡¡Ya está listo nuestro disfraz!! Está un poco arrugado porque le eché la foto después de haberlo utilizado...

Espero que os guste!! ^^

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips